.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
 

21760 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 2177
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1624
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
20
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
52
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
90
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
58
BANCO DE COSTA RICA
295
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
57
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
289
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
290
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
53
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1336
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
9
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
15
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
41
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
29
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
27
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
66
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
16
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
9
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
12
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
106
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
15
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
22
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
119
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
57
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
40
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
45
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
52
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
25
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
13
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
261
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
23
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
22
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1365
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
21
CORPORACION BANANERA NACIONAL
28
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
65
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
215
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
31
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
57
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
31
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
32
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
17
EDITORIAL COSTA RICA
15
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
30
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
17
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
20
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
10
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
9
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
18
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
19
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
13
FUNDACION COSTA RICA CANADA
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
12
FUNDACION OMAR DENGO
18
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
88
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
17
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
27
HOSPITAL MEXICO
99
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
12
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
32
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
82
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
23
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
39
IMPRENTA NACIONAL
36
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
281
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
345
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
55
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
35
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
102
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
92
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
88
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
29
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
111
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
22
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
33
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
88
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
19
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
47
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
37
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
47
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
345
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
128
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
52
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
37
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
76
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
56
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
67
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
69
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
12
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
93
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
111
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
26
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
13
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
15
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
167
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
198
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
67
MINISTERIO DE HACIENDA
164
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
122
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
23
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
292
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
21
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
59
MINISTERIO DE SALUD
112
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
183
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
55
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
28
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
19
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
47
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
42
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
89
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
19
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
38
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
38
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
15
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
11
MUNICIPALIDAD DE BARVA
28
MUNICIPALIDAD DE BELEN
49
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
50
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
66
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
127
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
28
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
45
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
84
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
73
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
44
MUNICIPALIDAD DE DOTA
11
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
44
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
118
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
49
MUNICIPALIDAD DE FLORES
46
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
53
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
36
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
56
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
47
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
24
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
106
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
25
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
34
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
48
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
70
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
18
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
67
MUNICIPALIDAD DE LIMON
45
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
32
MUNICIPALIDAD DE MATINA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
62
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
46
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
69
MUNICIPALIDAD DE MORA
32
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
44
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
43
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
47
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
70
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
66
MUNICIPALIDAD DE OSA
51
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
39
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
51
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
51
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
48
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
51
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
53
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
32
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
45
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
95
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
156
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
40
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
57
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
47
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
73
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
73
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
73
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
36
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
30
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
33
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
38
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
96
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
45
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
53
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
36
MUNICIPALIDAD DE UPALA
38
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
48
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
21
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
11
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
33
NO APLICA
469
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
17
PARTICULAR
1391
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
27
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
70
PODER JUDICIAL
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
34
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
23
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
40
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
75
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
47
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
192
REGISTRO NACIONAL
50
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
30
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
17
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
49
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
25
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
82
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
32
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
10
TEATRO NACIONAL
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
36
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
15
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
81
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
20
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
130
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
73
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
113
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
50
Emite (46)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
64
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
382
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
114
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
370
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
148
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
333
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
274
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
339
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
458
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
55
DESPACHO CONTRALOR
27
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7751
DIVISION JURIDICA
3066
División Jurídica
644
División de Contratación Administrativa
1964
División de Contratación Pública
240
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
82
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
487
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
8
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
3479
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
2
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
133
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
42
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
42
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
37
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
35
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
91
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
10
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
1
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
11
Procesos CGR (102)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
627
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
5165
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
26
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
835
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
315
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
537
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
873
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
728
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1504
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
212
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
68
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
272
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3921
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
25
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
11
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
4
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
4
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
95
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
606
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
352
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
7
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
22
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
26
TRABAJO PERMANENTE
32
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
70
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
72
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4508
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
19
Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 03/05/2024 14:31 Fecha/hora resolución 03/05/2024 14:37 * Procesos asociados Número documento 8072024000000635 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LE-000001-0032000702 Nombre Institución Municipalidad de Pococí Descripción del procedimiento Servicios profesionales de seguridad y vigilancia para la Municipalidad de Pococí 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000283 Línea 1 29/04/2024 18:09 SEYLIN GAMBOA COLLADO INVERSIONES GABO S Y N SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Municipalidad de Pococí promovió la Licitación Menor 2024LE-000001-0032000702, para la contratación de “Servicios profesionales de seguridad y vigilancia para la Municipalidad de Pococí”. (Consulta por expediente mediante el número de la contratación, en el punto denominado"[2. Información de Cartel]); versión actual;28/02/2024). 2) Que en dicho concurso presentó oferta la empresa Inversiones Gabo SYN S.A. (Consulta por expediente mediante el número de la contratación, en el punto denominado “3. Apertura de ofertas”, en “Apertura finalizada” ingresar en el botón “Consultar”, en la nue ...
Fecha publicación: 09/05/2024
Fecha emisión: 03/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00019-2024 División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y siete minutos del seis de mayo de dos mil veinticuatro. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO PEDREGAL, en contra del acto de adjudicación del Lote N°3, Sección: Barranca – San Gerardo, de la LICITACIÓN INTERNACIONAL LIMITADA No. PIT-200-LIL-O-2023, promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT), para la contratación de obras para mejorar la sección Barranca-Limonal y la Ruta Nacional No. 17, Sección La Angostura; acto recaído a favor de la empresa COPISA CONSTRUCTORA PIRENAICA, S.A., por un monto total de $3.562.459,42. RESULTANDO I. Que el veintinueve de febrero de dos mil veinticuatro a las veintiún horas con cuarenta y un minutos, se recibió en este órgano contralor un correo electrónico mediante el cual se adjuntó el escrito de apelación interpuesto por el CONSORCIO PEDREGAL, en contra del acto de adjudicación del Lote N°3 de la LICITACIÓN INTERNACIONAL LIMITADA No. PIT-200-LIL-O-2023, promovida por el Ministerio de Obras Públicas. II. Que mediante auto de las ocho horas quince minutos del siete de marzo de dos mil veinticuatro, este Despacho solicitó a la Administración copia del expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Dicha solicitud fue atendida a tiempo por parte de la Administración. III. Que mediante auto de las catorce horas cincuenta y dos minutos del doce de marzo de dos mil veinticuatro, este Despacho otorgó audiencia inicial a la Administración licitante así como al adjudicatario respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran respecto del recurso presentado y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Adicionalmente, se le solicitó a la Administración manifestarse en relación al folio 1681 de la copia certificada del expediente administrativo, folio donde el BID me ...
Fecha publicación: 08/05/2024
Fecha emisión: 08/05/2024
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Monto para la procedencia de la apelación


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ____________________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio n.° 07383 02 de mayo, 2024 DFOE-LOC-0630 Licenciada Ana Lucrecia Montero Jiménez Auditora Interna lmontero@sanmateo.go.cr lumontero13@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio relativo a las plazas improbadas en el Presupuesto Ordinario por parte de la Contraloría General de la República Se procede a dar respuesta al oficio n.° AI/MSM-20/03-2024 de 12 de marzo de 2024, en relación con las plazas improbadas en el Presupuesto Ordinario por parte de la Contraloría General de la República (CGR). I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento, no se identifica un motivo en particular que justifique el planteamiento de la gestión más que la posibilidad que tienen los auditores internos para participar en el procedimiento consultivo del Órgano de Fiscalización Superior; por lo que se solicita su criterio, para que evacue las siguientes interrogantes: (…) 1. Cuándo las plazas por servicios especiales son improbadas por el ente Contralor, porque las justificaciones aportadas en el Presupuesto no permiten acreditar que estas plazas cumplen con las condiciones establecidas en el artículo No 46 de la Ley de Empleo Público No.10159, ¿es posible realizar una modificación presupuestaria para darle contenido a éstas? 2. ¿Podría la Administración Municipal respaldarse en la norma 4.2.3 de las NTPP para realizar modificaciones presupuestarias para sufragar gastos previamente improbados en el presupuesto ordinario por el ente contralor? (…). Siguiendo la misma lógica, en el documento, la consultante aportó su criterio, indicando: (…) Mediante el oficio DFOE-LOC-0611 de fecha 06 de mayo 2022 sobre emisión de “criterio relacionado con el uso de los recursos asignados y la Contraloría General de ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 02/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios, Presupuesto Municipal


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 06/05/2024 08:31 Fecha/hora resolución 06/05/2024 15:29 * Procesos asociados Número documento 8072024000000643 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0006900001 Nombre Institución MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Descripción del procedimiento Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los generadores eléctricos y de los sistemas de bombeo de agu as del Sistema Penitenciario Nacional 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000105 Línea 1 Línea 2 22/02/2024 16:41 ANA MARIA ESPINOZA RAMIREZ TRACTOMOTRIZ SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el día veintIdós de febrero de dos mil veinticuatro la empresa TRACTOMOTRIZ SOCIEDAD ANÓNIMA presentó recurso de apelación contra el acto de adjudicación dictado dentro del procedimiento de contratación No. 2023LY-000002-0006900001. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. III. Que mediante auto No. 8052024000000568 de las once horas cuarenta y dos minutos del dos de abril de dos mil veinticuatro, esta División confirió audiencia especial a la adjudicataria y a la empresa apelante. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente de apelación. IV. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elementos necesarios para su resolución. V. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 07/05/2024
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio n.º 07511 6 de mayo del 2024 DJ-0787 Licda. Daniella Agüero Bermúdez Jefa de Área Área de Comisiones Legislativas VII ASAMBLEA LEGISLATIVA Correo electrónico: nalvarez@asamblea.go.cr; dab@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Solicitud de criterio relacionada con el proyecto de ley denominado “Ley para la eliminación de la discriminación y la penalización de todas las formas de violencia étnico racial”. Nos referimos al oficio n.° AL-23674-OFI-291-2024, recibido el 29 de abril pasado, mediante el cual solicita el criterio de la Contraloría General, en relación con el proyecto de ley denominado “Ley para la eliminación de la discriminación y la penalización de todas las formas de violencia étnico racial”, iniciativa que se tramita en el expediente legislativo n.° 23.674. Cabe mencionar que, acorde con lo indicado en su exposición de motivos, el proyecto tiene por objeto establecer el marco normativo para garantizar el respeto, protección, cumplimiento, desarrollo y promoción de los derechos de igualdad y equidad, definir y erradicar el racismo y prohibir la discriminación ética-racial y, en segundo lugar, establecer la penalización de todas las formas de violencia étnico- racial. Sobre el particular, esta Contraloría General no emite criterio en relación con la iniciativa en consulta, habida cuenta que su contenido no tiene una relación directa con la materia de Hacienda Pública y sus componentes objetivos. En los términos anteriores dejamos atendido el requerimiento dirigido al órgano contralor. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:nalvarez@asamblea.go.cr mailto:dab@asamblea.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Atentamente, Lic. Luis Diego Ramírez González Gerente de División Lic. Jaínse Marín Jiménez Gerente Asociado Licda. Rosita Pérez Matamoros Fiscalizadora ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 7463 06 de mayo del 2024 DJ- 0778 Señora Evelyn Guerrero Calderón, Vicealcaldesa Segunda Municipalidad de Puerto Jiménez Ce: egcalderon.18@gmail.com Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio sin número, fechado el 26 de abril de 2024, mediante el cual consulta sobre la posibilidad de que su persona, en su condición de vicealcaldesa segunda, brinde colaboración voluntaria en la Municipalidad de Puerto Jiménez, esto debido al volumen y urgencia del trabajo pendiente, así como la falta de presupuesto para la contratación de personal. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: “Artículo 8º—Requisitos para la presentació ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUERTO JIMENEZ
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07221 30 de abril de 2024 DFOE-LOC-0618 Licenciada Idriabel Madriz Mora Auditora Interna imadriz@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Estimada señora: Asunto: Atención de consulta relacionada con el uso de los recursos provenientes del impuesto único a los combustibles, establecido en las leyes n.° 8114 y n.° 9329. Se procede a dar respuesta al oficio n.° AIM-088-2024 de 1° de abril de 2024, recibido vía correo electrónico en la misma fecha. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante dicho oficio, la auditora interna de la municipalidad de Osa solicita a la Contraloría General el criterio para aclarar lo siguiente: 1. ¿Cuáles son los gastos corrientes que se ajusten a los principios de razonabilidad, proporcionalidad y que se pueden financiar y/o ejecutar con los recursos provenientes de las Leyes 8114 y 9329? 2. ¿Pueden los Gobiernos Locales crear plazas financiadas con los recursos de las Leyes 8114 y 9329 como, por ejemplo: una plaza de Jefe de Área de Infraestructura Vial, una de Asistente de Conservación Vial, un Abogado de la UTGV, para que atienda tareas afines a la profesión y nivel del puesto exclusivamente materia relacionada con caminos, existiendo un departamento de asesoría jurídica? 3. Dentro del principio de la razonabilidad en la creación de plazas para la Unidad Técnica Gestión Vial, ¿es viable la utilización de recursos de dichas leyes para la creación de alrededor de varios auxiliares administrativos para la UTGVM? 4. ¿Es justificable la utilización de recursos de las Leyes 8114 y 9329 para el pago de la seguridad y vigilancia Privada de una Municipalidad, asumiendo el 50% del costo total del servicio contratado? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:imadriz@munideosa.go.cr http://www.cgr.go. ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Uso de recursos


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Olga Salazar Fecha/hora gestión 02/05/2024 13:21 Fecha/hora resolución 02/05/2024 15:36 * Procesos asociados Número documento 8072024000000622 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000029-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento ALQUILER DE EDIFICACIÓN LLAVE EN MANO PARA EL TRASLADO DE LAS AGENCIAS FUSIONADAS TIBAS Y CINCO ESQUINAS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000197 Línea 1 20/03/2024 19:00 JULIO ALBERTO VILLARREAL CASTILLO INVERSIONES HELENA DEL NORTE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando Que mediante auto No.8052024000000621 de las 15:22 del 08 de abril del 2024, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación. Que mediante auto No. 8052024000000786 de las 12:09 del 30 de abril del 2024, esta División confirió audiencia especial al apelante. La cual no fue atendida por la parte. Que mediante documento No. 8022024000000033 de las 18:49 del 01 de mayo del 2024, el apelante desistió de la acción recursiva. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Adm ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 03/05/2024 09:24 Fecha/hora resolución 03/05/2024 13:20 * Procesos asociados Número documento 8072024000000629 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000008-0015700001 Nombre Institución BANCO DE COSTA RICA Descripción del procedimiento Contratacion para los servicios de vigilancia y custodia de los bienes adquiridos por el Banco de Costa Rica 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000269 Línea 1 Línea 10 Línea 11 Línea 12 Línea 13 Línea 14 Línea 15 Línea 16 Línea 17 Línea 18 Línea 19 Línea 2 Línea 20 Línea 21 Línea 22 Línea 23 Línea 24 Línea 25 Línea 26 Línea 27 Línea 28 Línea 29 Línea 3 Línea 30 Línea 31 Línea 32 Línea 33 Línea 34 Línea 35 Línea 36 Línea 37 Línea 38 Línea 39 Línea 4 Línea 40 Línea 41 Línea 42 Línea 43 Línea 44 Línea 45 Línea 5 Línea 6 Línea 7 Línea 8 Línea 9 22/04/2024 15:13 LUIS DIEGO VARGAS CHAVARRIA SERVICIOS DE VIGILANCIA OPERATIVA BENLO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano por Por no acreditar el mej No aplica 6/5/24, 08:26 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=14241&cartelNo=20230901798&cartelSeq=00&cartelVe… 1/7 javascript:js_userInfo('G2200042154160') javascript:js_userInfo('C3101662559004') javascript:js_userInfo('C3101662559004') javascript:js_userInfo('C3101662559004') javascript:js_moveSupplierDetail('401ab597704c2b87cee153e1a28de3ceb43ac1be876817a00e033747faf92a0145555d940cebf69d1d8f88267dd5144789d0b0a77500a7308b140bfb961435a88e7afeeae4a681fe07275e0dbeb3cbc39b1720c604f1c042817eb0580ffcbd9d5f194e55a2b7e8cbcb3f8d5f9d1dcef355501b51b4bcc58098c7073b5b67221d') javascript:js_moveSupplierDetail('401ab597704c2b87cee153e1a28de3ce ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 06/05/2024 14:31 Fecha/hora resolución 06/05/2024 14:36 * Procesos asociados Número documento 8072024000000652 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000009-0008700001 Nombre Institución Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería Descripción del procedimiento COMPRA POR DEMANDA DE PROD. DESECHABLES PARA LA UNID DE COCINA DEL CENTRO DE APREHENSIÓN REGIÓN CENTRAL DE LA PPM: CUCHARAS, VASOS, CONTENEDORES PARA ALIMENTOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000282 Línea 1 29/04/2024 17:57 PAULA SOTO FOURNIER GREEN SOLUTIONS TIQUICIA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA Resultado del acto final 3. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería tramitó el procedimiento de Licitación Menor No. 2023LE-000009-0008700001 para la “Compra por demanda de prod. desechables para la unid de cocina del centro de aprehensión Región Central de la PPM: cucharas, vasos, contenedores para alimentos”. (ver [2. Información de Cartel]/ Número de procedimiento/[ 1. Información general ]). 4.2 - Recurso 8122024000000282 - GREEN SOLUTIONS TIQUICI ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION