Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 03/05/2024 14:31 Fecha/hora resolución 03/05/2024 14:37
* Procesos asociados Número documento 8072024000000635
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LE-000001-0032000702 Nombre Institución Municipalidad de Pococí
Descripción del
procedimiento Servicios profesionales de seguridad y vigilancia para la Municipalidad de Pococí
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122024000000283
Línea 1 29/04/2024 18:09
SEYLIN GAMBOA
COLLADO
INVERSIONES
GABO S Y N
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Municipalidad de Pococí promovió la Licitación
Menor 2024LE-000001-0032000702, para la contratación de “Servicios profesionales de seguridad y vigilancia para la Municipalidad de Pococí”.
(Consulta por expediente mediante el número de la contratación, en el punto denominado"[2. Información de Cartel]); versión actual;28/02/2024).
2) Que en dicho concurso presentó oferta la empresa Inversiones Gabo SYN S.A. (Consulta por expediente mediante el número de la
contratación, en el punto denominado “3. Apertura de ofertas”, en “Apertura finalizada” ingresar en el botón “Consultar”, en la nue ...
Fecha publicación: 09/05/2024
Fecha emisión: 03/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-00019-2024
División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y siete minutos
del seis de mayo de dos mil veinticuatro.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO PEDREGAL, en contra del acto de
adjudicación del Lote N°3, Sección: Barranca – San Gerardo, de la LICITACIÓN
INTERNACIONAL LIMITADA No. PIT-200-LIL-O-2023, promovida por el MINISTERIO DE
OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT), para la contratación de obras para mejorar la
sección Barranca-Limonal y la Ruta Nacional No. 17, Sección La Angostura; acto recaído a
favor de la empresa COPISA CONSTRUCTORA PIRENAICA, S.A., por un monto total de
$3.562.459,42.
RESULTANDO
I. Que el veintinueve de febrero de dos mil veinticuatro a las veintiún horas con cuarenta y un
minutos, se recibió en este órgano contralor un correo electrónico mediante el cual se adjuntó el
escrito de apelación interpuesto por el CONSORCIO PEDREGAL, en contra del acto de
adjudicación del Lote N°3 de la LICITACIÓN INTERNACIONAL LIMITADA No.
PIT-200-LIL-O-2023, promovida por el Ministerio de Obras Públicas.
II. Que mediante auto de las ocho horas quince minutos del siete de marzo de dos mil
veinticuatro, este Despacho solicitó a la Administración copia del expediente administrativo
completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Dicha solicitud fue atendida
a tiempo por parte de la Administración.
III. Que mediante auto de las catorce horas cincuenta y dos minutos del doce de marzo de dos
mil veinticuatro, este Despacho otorgó audiencia inicial a la Administración licitante así como al
adjudicatario respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante, con el objeto de que
manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran respecto del recurso presentado y para que
ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Adicionalmente, se le solicitó a la
Administración manifestarse en relación al folio 1681 de la copia certificada del expediente
administrativo, folio donde el BID me ...
Fecha publicación: 08/05/2024
Fecha emisión: 08/05/2024
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Monto para la procedencia de la apelación
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
____________________________________________________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio n.° 07383
02 de mayo, 2024
DFOE-LOC-0630
Licenciada
Ana Lucrecia Montero Jiménez
Auditora Interna
lmontero@sanmateo.go.cr
lumontero13@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio relativo a las plazas improbadas en el Presupuesto
Ordinario por parte de la Contraloría General de la República
Se procede a dar respuesta al oficio n.° AI/MSM-20/03-2024 de 12 de marzo de 2024,
en relación con las plazas improbadas en el Presupuesto Ordinario por parte de la
Contraloría General de la República (CGR).
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En el documento, no se identifica un motivo en particular que justifique el
planteamiento de la gestión más que la posibilidad que tienen los auditores internos para
participar en el procedimiento consultivo del Órgano de Fiscalización Superior; por lo que se
solicita su criterio, para que evacue las siguientes interrogantes:
(…) 1. Cuándo las plazas por servicios especiales son improbadas por el ente
Contralor, porque las justificaciones aportadas en el Presupuesto no permiten
acreditar que estas plazas cumplen con las condiciones establecidas en el
artículo No 46 de la Ley de Empleo Público No.10159, ¿es posible realizar una
modificación presupuestaria para darle contenido a éstas?
2. ¿Podría la Administración Municipal respaldarse en la norma 4.2.3 de las
NTPP para realizar modificaciones presupuestarias para sufragar gastos
previamente improbados en el presupuesto ordinario por el ente contralor? (…).
Siguiendo la misma lógica, en el documento, la consultante aportó su criterio,
indicando:
(…) Mediante el oficio DFOE-LOC-0611 de fecha 06 de mayo 2022 sobre
emisión de “criterio relacionado con el uso de los recursos asignados y la
Contraloría General de ...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 02/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios, Presupuesto Municipal
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 06/05/2024 08:31 Fecha/hora resolución 06/05/2024 15:29
* Procesos asociados Número documento 8072024000000643
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0006900001 Nombre Institución MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Descripción del
procedimiento
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los generadores eléctricos y de los sistemas de bombeo de agu
as del Sistema Penitenciario Nacional
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122024000000105
Línea 1
Línea 2
22/02/2024 16:41
ANA MARIA
ESPINOZA
RAMIREZ
TRACTOMOTRIZ
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que el día veintIdós de febrero de dos mil veinticuatro la empresa TRACTOMOTRIZ SOCIEDAD ANÓNIMA presentó recurso de apelación
contra el acto de adjudicación dictado dentro del procedimiento de contratación No. 2023LY-000002-0006900001.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
III. Que mediante auto No. 8052024000000568 de las once horas cuarenta y dos minutos del dos de abril de dos mil veinticuatro, esta División
confirió audiencia especial a la adjudicataria y a la empresa apelante. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos
incorporados al expediente de apelación.
IV. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se
consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elementos
necesarios para su resolución.
V. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
...
Fecha publicación: 07/05/2024
Fecha emisión: 07/05/2024
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio n.º 07511
6 de mayo del 2024
DJ-0787
Licda. Daniella Agüero Bermúdez
Jefa de Área
Área de Comisiones Legislativas VII
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Correo electrónico: nalvarez@asamblea.go.cr; dab@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de criterio relacionada con el proyecto de ley denominado “Ley
para la eliminación de la discriminación y la penalización de todas las formas de violencia
étnico racial”.
Nos referimos al oficio n.° AL-23674-OFI-291-2024, recibido el 29 de abril pasado,
mediante el cual solicita el criterio de la Contraloría General, en relación con el proyecto
de ley denominado “Ley para la eliminación de la discriminación y la penalización de todas
las formas de violencia étnico racial”, iniciativa que se tramita en el expediente legislativo
n.° 23.674.
Cabe mencionar que, acorde con lo indicado en su exposición de motivos, el
proyecto tiene por objeto establecer el marco normativo para garantizar el respeto,
protección, cumplimiento, desarrollo y promoción de los derechos de igualdad y equidad,
definir y erradicar el racismo y prohibir la discriminación ética-racial y, en segundo lugar,
establecer la penalización de todas las formas de violencia étnico- racial.
Sobre el particular, esta Contraloría General no emite criterio en relación con la
iniciativa en consulta, habida cuenta que su contenido no tiene una relación directa con la
materia de Hacienda Pública y sus componentes objetivos.
En los términos anteriores dejamos atendido el requerimiento dirigido al órgano
contralor.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:nalvarez@asamblea.go.cr
mailto:dab@asamblea.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Atentamente,
Lic. Luis Diego Ramírez González
Gerente de División
Lic. Jaínse Marín Jiménez
Gerente Asociado
Licda. Rosita Pérez Matamoros
Fiscalizadora
...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 7463
06 de mayo del 2024
DJ- 0778
Señora
Evelyn Guerrero Calderón, Vicealcaldesa Segunda
Municipalidad de Puerto Jiménez
Ce: egcalderon.18@gmail.com
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta
de competencia del órgano contralor.
Se refiere este Despacho a su oficio sin número, fechado el 26 de abril de 2024,
mediante el cual consulta sobre la posibilidad de que su persona, en su condición de
vicealcaldesa segunda, brinde colaboración voluntaria en la Municipalidad de Puerto
Jiménez, esto debido al volumen y urgencia del trabajo pendiente, así como la falta de
presupuesto para la contratación de personal.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos
necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la
República, entre los que se citan en lo de interés:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentació ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUERTO JIMENEZ
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07221
30 de abril de 2024
DFOE-LOC-0618
Licenciada
Idriabel Madriz Mora
Auditora Interna
imadriz@munideosa.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OSA
Estimada señora:
Asunto: Atención de consulta relacionada con el uso de los recursos
provenientes del impuesto único a los combustibles, establecido en las
leyes n.° 8114 y n.° 9329.
Se procede a dar respuesta al oficio n.° AIM-088-2024 de 1° de abril de 2024,
recibido vía correo electrónico en la misma fecha.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Mediante dicho oficio, la auditora interna de la municipalidad de Osa solicita a la
Contraloría General el criterio para aclarar lo siguiente:
1. ¿Cuáles son los gastos corrientes que se ajusten a los principios de
razonabilidad, proporcionalidad y que se pueden financiar y/o ejecutar
con los recursos provenientes de las Leyes 8114 y 9329?
2. ¿Pueden los Gobiernos Locales crear plazas financiadas con los recursos
de las Leyes 8114 y 9329 como, por ejemplo: una plaza de Jefe de Área de
Infraestructura Vial, una de Asistente de Conservación Vial, un Abogado
de la UTGV, para que atienda tareas afines a la profesión y nivel del
puesto exclusivamente materia relacionada con caminos, existiendo un
departamento de asesoría jurídica?
3. Dentro del principio de la razonabilidad en la creación de plazas para la
Unidad Técnica Gestión Vial, ¿es viable la utilización de recursos de
dichas leyes para la creación de alrededor de varios auxiliares
administrativos para la UTGVM?
4. ¿Es justificable la utilización de recursos de las Leyes 8114 y 9329 para el
pago de la seguridad y vigilancia Privada de una Municipalidad,
asumiendo el 50% del costo total del servicio contratado?
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:imadriz@munideosa.go.cr
http://www.cgr.go. ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Uso de recursos
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Olga Salazar
Fecha/hora gestión 02/05/2024 13:21 Fecha/hora resolución 02/05/2024 15:36
* Procesos asociados Número documento 8072024000000622
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000029-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
ALQUILER DE EDIFICACIÓN LLAVE EN MANO PARA EL TRASLADO DE LAS AGENCIAS FUSIONADAS TIBAS Y
CINCO ESQUINAS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122024000000197
Línea 1 20/03/2024 19:00
JULIO ALBERTO
VILLARREAL
CASTILLO
INVERSIONES
HELENA DEL
NORTE SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
Que mediante auto No.8052024000000621 de las 15:22 del 08 de abril del 2024, esta División otorgó audiencia inicial a la
Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.
Que mediante auto No. 8052024000000786 de las 12:09 del 30 de abril del 2024, esta División confirió audiencia especial al apelante. La
cual no fue atendida por la parte.
Que mediante documento No. 8022024000000033 de las 18:49 del 01 de mayo del 2024, el apelante desistió de la acción recursiva.
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Adm ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Jorge Carmona
Fecha/hora gestión 03/05/2024 09:24 Fecha/hora resolución 03/05/2024 13:20
* Procesos asociados Número documento 8072024000000629
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000008-0015700001 Nombre Institución BANCO DE COSTA RICA
Descripción del
procedimiento Contratacion para los servicios de vigilancia y custodia de los bienes adquiridos por el Banco de Costa Rica
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122024000000269
Línea 1
Línea 10
Línea 11
Línea 12
Línea 13
Línea 14
Línea 15
Línea 16
Línea 17
Línea 18
Línea 19
Línea 2
Línea 20
Línea 21
Línea 22
Línea 23
Línea 24
Línea 25
Línea 26
Línea 27
Línea 28
Línea 29
Línea 3
Línea 30
Línea 31
Línea 32
Línea 33
Línea 34
Línea 35
Línea 36
Línea 37
Línea 38
Línea 39
Línea 4
Línea 40
Línea 41
Línea 42
Línea 43
Línea 44
Línea 45
Línea 5
Línea 6
Línea 7
Línea 8
Línea 9
22/04/2024 15:13
LUIS DIEGO
VARGAS
CHAVARRIA
SERVICIOS DE
VIGILANCIA
OPERATIVA
BENLO SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano por Por no acreditar el mej
No aplica
6/5/24, 08:26 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=14241&cartelNo=20230901798&cartelSeq=00&cartelVe… 1/7
javascript:js_userInfo('G2200042154160')
javascript:js_userInfo('C3101662559004')
javascript:js_userInfo('C3101662559004')
javascript:js_userInfo('C3101662559004')
javascript:js_moveSupplierDetail('401ab597704c2b87cee153e1a28de3ceb43ac1be876817a00e033747faf92a0145555d940cebf69d1d8f88267dd5144789d0b0a77500a7308b140bfb961435a88e7afeeae4a681fe07275e0dbeb3cbc39b1720c604f1c042817eb0580ffcbd9d5f194e55a2b7e8cbcb3f8d5f9d1dcef355501b51b4bcc58098c7073b5b67221d')
javascript:js_moveSupplierDetail('401ab597704c2b87cee153e1a28de3ce ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Jorge Carmona
Fecha/hora gestión 06/05/2024 14:31 Fecha/hora resolución 06/05/2024 14:36
* Procesos asociados Número documento 8072024000000652
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000009-0008700001 Nombre Institución
Junta Administrativa de la Dirección General
de Migración y Extranjería
Descripción del
procedimiento
COMPRA POR DEMANDA DE PROD. DESECHABLES PARA LA UNID DE COCINA DEL CENTRO DE
APREHENSIÓN REGIÓN CENTRAL DE LA PPM: CUCHARAS, VASOS, CONTENEDORES PARA ALIMENTOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122024000000282
Línea 1 29/04/2024 17:57
PAULA SOTO
FOURNIER
GREEN
SOLUTIONS
TIQUICIA
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tiene por
demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería tramitó el
procedimiento de Licitación Menor No. 2023LE-000009-0008700001 para la “Compra por demanda de prod. desechables para la unid de cocina
del centro de aprehensión Región Central de la PPM: cucharas, vasos, contenedores para alimentos”. (ver [2. Información de Cartel]/ Número de
procedimiento/[ 1. Información general ]).
4.2 - Recurso 8122024000000282 - GREEN SOLUTIONS TIQUICI ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION